La operación se lleva a cabo con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el lunes a la madrugada llegó a Moscú y ya está de regreso al país, para que este martes por la tarde aterrice en Ezeiza. Traerá al país dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local.
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.
Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.
El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.54 de nuestro país, las 23.54 local, tras haber despegado desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34. Emprendió su regreso, bajo el número AR1063, a las 23.57 de Argentina, las 4.30 de la mañana en Rusia, y el arribo a Ezeiza será este martes a las 16.30.