A partir de las modificaciones, la verificación de la identidad del solicitante de la rúbrica pueda hacerse de manera remota. “Esto le facilitará la vida a mucha gente”, aseguraron desde el Gobierno.
El Gobierno estableció cambios en el sistema de registro de firmas digitales para permitir que la verificación de la identidad del solicitante de la rúbrica pueda hacerse de manera remota, algo que hasta ahora solo podía hacerse de forma presencial.
A partir de la publicación del nuevo decreto, “dicha verificación de identidad puede o no hacerse de manera presencial, para lo cual se deberán emplear servicios de validación de identidad en tiempo real que utilicen el confronte de datos del Registro Nacional de las Personas”.
Además, modifica el artículo 27 del mismo decreto 182/19 que señalaba que “la presencia física del solicitante ante el Certificador Licenciado o sus autoridades de registro será condición ineludible para el cumplimiento de los trámites necesarios para la emisión del correspondiente certificado digital”. Ahora, la presencia física “no será condición ineludible para el cumplimiento de los trámites necesarios para la emisión, renovación o revocación del correspondiente certificado digital”.