Los gremios de docentes y no docentes universitarios volverán a parar por 48 horas en reclamo por mejoras salariales. Además, analizan una nueva Marcha Federal Universitaria para septiembre.
Los gremios de docentes y no docentes universitarios volverán a parar esta semana desde el martes y por 48 horas, en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza se suma a la que tomaron la semana pasada, que fue por 72 horas, luego de que fracasara la paritaria.
“Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta“, señaló el Frente Sindical Universitario en un comunicado, al que adhirieron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).