La decisión fue tomada a partir de la ahesión de Río Negro al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI). La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada.
La planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro, y no en la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron fuentes de la petrolera argentina a Ámbito, todavía no hay confirmación oficial, aunque pronto se conocerán novedades.
El puerto instalado en el Golfo San Matías tiene cualidades especiales para el acceso de buques de gran tamaño, con una profundidad de 40 metros a siete kilómetros de la costa que posibilitan con libre acceso sin interferencias. Además, se remarca la accesibilidad con la Ruta Nacional N° 3 y el Aeropuerto de San Antonio Oeste.
Tras un estudio encargado a una consultora internacional, la elección que primó fue instalar la planta en Río Negro, por sobre la propuesta inicial de construirla en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ya había adelantado más temprano que este martes podía ser “un gran día para los patagónicos. El puerto en Río Negro será una gran oportunidad para la región“.