EL PADRE TENTI REFLEXIONA SOBRE SU MISIÓN EN LA ISLA “TIERRA BOMBA” Y SANTIAGO DEL ESTERO COMO SEDE PRIMADA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ARGENTINA

En una nueva entrega de “Mañana Fantástica”, el Padre Ramón “Monchi” Tenti compartió sus impresiones y experiencias tras participar en una misión comunitaria y religiosa en Colombia con la comunidad afrodescendiente.

El Padre Tenti explicó que este es el segundo año en que se dedica a misionar en la región de Cartagena. Este año, gracias a un acuerdo, llevaron a cabo la misión en una isla llamada Tierra Bomba, que abarca cuatro municipios. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de interactuar con las familias de la zona, asistir a los enfermos y colaborar con el párroco local. La experiencia resultó ser profundamente satisfactoria, a pesar de las duras realidades que enfrentan los residentes, como la pobreza extrema, la explotación y la quita de tierras, además de una situación económica muy difícil.

“Fue una experiencia extraordinaria que nos enriquece tanto como personas como sacerdotes”, manifestó Tenti.

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión del Papa Francisco de que Santiago del Estero sea, a partir de ahora, la “sede primada” de la Iglesia Católica en Argentina, el sacerdote señaló que “este acontecimiento tiene varias dimensiones para analizar. En primer lugar, se trata de una reparación histórica y religiosa para Santiago del Estero, que fue la primera diócesis del Virreinato en su época. Pero también refleja la visión del Papa Francisco, que no solo es pastoral sino también cultural y global. La historia y la Iglesia se construyen a partir de las periferias y los más desfavorecidos. No hay historia, humanidad ni país si no se rescata a los más marginados. En este caso, Santiago del Estero y el NOA argentino que han sido históricamente descartados por el centralismo porteño”, sentenció.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas