El entrenador albiceleste habló con la prensa en la previa del partido de cuartos de final de la Copa América. No descartó la chance de que Lautaro Martínez y Julián Álvarez jueguen juntos y hasta de los rumores que señalan que Argentina cuenta con beneficios arbitrales.
Y agregó al respecto: “Con Leo (Messi) ha jugado Lautaro y también ha estado Julián, lo que altera es que no esté Leo. Pero todo depende de cómo pensemos que le podemos hacer daño al rival”.
También fue consultado por la suspensión que sufrió en el último partido de grupo y reconoció: “Es lógico que nos gusta estar lo más cerca posible de los jugadores. Fue una situación extraña, que esperemos que no vuelva a suceder. No me pasó solo a mí, le pasó a muchos entrenadores. El cuerpo técnico lo hizo muy bien, pero nos gusta estar cerca”.
“Ecuador es de los buenos de la Copa América”
Por su parte, le preguntaron por la buena racha contra Ecuador, contra quien Argentina aún no perdió: “Yo no creo en las estadísticas, creo que están para romperse. Ojalá no sea mañana, pero Ecuador es un equipo muy bien trabajado. Es de los buenos de la Copa América. Antes de empezar este torneo, dije que es uno de los que tenían chances de lucharla y sigo pensando lo mismo”.
Luego, se refirió al nivel de juego de este certamen: “Es una Copa América de altísimo nivel, con selecciones que están muy bien. Ayer vimos un partido de gran nivel entre Colombia y Brasil, muy intenso y bravo. Como debe ser. Espero que la gente lo esté disfrutando”.
En tanto, también elogió a Bielsa, Lorenzo y Batista, quienes, junto con él, fueron ganadores de sus grupos. Todos entrenadores argentinos: “Marca una buena tendencia, las selecciones sudamericanas buscan entrenadores argentinos por su calidad. Son buena gente, los conozco y me alegra que les vaya bien”
Finalmente, le preguntaron los comentarios de las redes, que hablan de ciertos beneficios arbitrales a favor de Argentina: “Yo no lo veo así, siempre que un equipo gana se dice eso. Lo mismo dijeron en Qatar. Si es algo que se dice en redes, yo sería más cuidadoso, porque cualquiera puede decir cualquier cosa”.