El mandatario respaldó la tarea de la ministra de Seguridad y afirmó que “se trabaja con un número amplio de hipótesis y se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan”.
El presidente Javier Milei apoyó la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la investigación del caso Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 17 días en la localidad correntina de 9 de julio y generó una gran conmoción en el país.
“Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron”, destacó el mandatario sobre la tarea de la funcionaria a cargo de la cartera de seguridad, que había dejado una frase polémica acerca del operativo: “Voy a ir conto: con buzos, personal de monte, voy a ir con equipos radiológicos para ver si en las panza de animales como yacarés, pumas”.
A la vez, el jefe de Estado apuntó contra la Justicia de Corrientes. Enseguida remarcó que “no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso, aun así en ningún momento se les quitó el hombro”. En tal sentido, el jefe de Estado expuso que “cuando para sacarse el problema de encima, lo subieron a nivel federal, el país lo enfrenta”. Además, detalló que en estos momentos el proceso tiene diferentes suposiciones. “Hoy se trabaja con un número amplio de hipótesis. Se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan a lo que dé”, aseguró en un entrevista en TN.
Por último, Milei se refirió a la situación de la búsqueda del nene: “Lo que se está haciendo es explorar algunas hipótesis adicionales y se está trabajando muy fuerte, ya no solo en dos sino en varias. No se puede revelar información porque pondría en riesgo la evolución de la investigación. Se trabaja arduamente para poder encontrarlo”.
“La seguridad, la salud y educación en un país federal dependen de las provincias”
Javier Milei indicó que el plan motosierra continuará en su gestión, con lo cual se ajustará todo aquella partida que el Gobierno no considere necesaria: “No tengas dudas, es más el gasto público no va a subir”. En esa línea, aclaró que hay cuestiones como la seguridad, la educación y la salud que no dependen del Poder Ejecutivo a nivel nacional, sino provincial: “La seguridad, la salud y educación en un país federal dependen de las provincias. Que después quieran hacer política y nos quieren cargar con problemas de otra dependencia, es otra cosa”.