El chileno rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y en las próximas horas llegará a la Argentina para realizarse los estudios y firmar contrato con el Xeneize.
El chileno Gary Medel tiene acordada de palabra su llegada a Boca y, de esta manera, podría convertirse en el primer refuerzo del semestre del conjunto Xeneize. El chileno, que regresa al club luego de 13 años, llegará al país en las próximas horas.
Cómo llega Gary Medel a Boca
Gary Medel había perdido su lugar desde la salida de Ramón Díaz del club de Rio de Janeiro y propuso finalizar su contrato seis meses antes como solución luego de algunos problemas que tuvo. En Brasil, el futbolista de 36 años jugó 32 partidos, no hizo goles ni dio asistencias, pero lo consideraron muy importante para mantener la categoría. Y a pesar de su pasado como mediocampista, siempre jugó como defensor.
Hasta esta desvinculación, Medel era contado como titular para el partido de este jueves frente a Palmeiras.
En Boca piensan al ex-Sevilla como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.
Con su llegada, se convertirá en el primer refuerzo del semestre y el Xeneize completará el cupo de extranjeros. En paralelo el Consejo avanza por Tomás Belmonte, a quien tienen pensado comprarle la mitad del pase al Toluca de México.