Los simpatizantes del conjunto español recibieron una pena de ocho meses y tampoco podrán asistir a partidos de la Liga y de la Selección de España por dos años.
Tres hinchas de Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por los insultos racistas contra el delantero brasilero Vinicius durante el partido contra Real Madrid, que se jugó el 21 de mayo de 2023 en el estadio Mestalla por la Liga de España.
El 21 de mayo de 2023, Vinicius fue recibido con gritos de “mono” a su llegada al estadio de Valencia. Durante el encuentro, el delantero recibió numerosos insultos. La Policía, que investigó este caso por posibles “delitos de odio”, anunció tres días después la detención de los tres aficionados, de entre 18 y 21 años, gracias a la colaboración del Valencia.
La reacción de Vinicius tras conocerse la condena
El atacante del Merengue celebró la “condena histórica”, ya que es la “primera” por racismo en el fútbol español. Por esa razón, en una historia de Instagram le dedicó la resolución a “todos los negros”.
“Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para reclamar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta condena histórica”, escribió en un mensaje divulgado en sus redes sociales.