El dirigente social advirtió que el ajuste que lleva a cabo el Gobierno tendrá su consecuencia en la Justicia y con la condena social.
El exprecandidato presidencia de Unión por la Patria, Juan Grabois, destacó que el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei sobre los comedores comunitarios, que genera hambre en la ciudadanía con menos recursos económicos, tendrá su consecuencia en el futuro. Además, celebró que la Justicia haya determinado que el oficialismo debe entregar alimentos.
“Esto es miseria planificada. Se explica si uno ve el crecimiento de la pobreza. Son más de 12% y la duplicación de la indigencia, la extrema pobreza. Bajan las políticas compensatorias para mitigarlo. ¡Esto no pasó nunca! Es muy triste tener que estar peleando por comida, dar la batalla por el pan o las ollas vacías”, remarcó durante la entrevista con Gustavo Sylvestre.
Por último, se refirió a los comedores comunitarios y la acusación del Gobierno: “Ellos dicen que son comedores fantasmas, son comedores de una base de datos que se hizo en pandemia. Es un formulario que puede llenar cualquiera y queda registrado, por ejemplo, un country de Toto Caputo. La mitad están validados, ¿por qué no le dan la comida? Ellos quieren hambrear a la gente”.
“El Presidente no conoce a su país”
“Es una situación tremenda la que estamos viviendo. ¡Los escucho y están en una nube de pedos! El Presidente utiliza su embestidura para viajar por el mundo, cuando no conoce las provincias argentinas o no camina por los barrios. No conoce a su país, no conoce la realidad y dejó acá una banda de sinvergüenzas”, describió Juan Grabois acerca de los viajes habituales que emprende el mandatario.