La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional este 9 de mayo que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno de Javier Milei. Cómo será la actividad en la provincia.
José Gómez, Diputado Provincial y Secretario General de la CGT de Santiago del Estero, afirmó en una entrevista con “Mañana Fantástica” que han definido todos los detalles. Los sindicatos, tanto privados como estatales, están colaborando estrechamente con sus delegados y afiliados.
Las medidas del gobierno nacional no solo afectan a los trabajadores, sino que también perjudican a la sociedad y al país en su conjunto. La Ley Bases, que ha obtenido media sanción en la Cámara de Diputados y está siendo debatida en el Senado, incluye diversos puntos que impactan de forma negativa en la comunidad, incluyendo comercios, industrias y pymes.
Al ser consultado sobre el panorama en el Senado, señaló que habrá algunos puntos en los que se llegará a un acuerdo y otros que serán rechazados debido a su impacto negativo en la sociedad argentina.
El reclamo generalizado, encapsulado en el lema “La Patria no se vende”, denuncia el ajuste, la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, los despidos y la recesión económica. Estos temas serán el eje de una jornada de huelga masiva prevista por la CGT.
Además, subrayó que este paro no se centra únicamente en los trabajadores, sino en todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactan en el pueblo argentino. Afirmó: “El 9 de mayo será un día de reflexión en nuestros hogares y un llamado de atención para cambiar las políticas en curso. Es un paro en contra de las políticas llevadas adelante, pero no partidista”, concluyó.