Las empresas de medicina privada aseguraron que no son formadoras de precios y responsabilizaron a la inflación por los aumentos.
Cámaras que nuclean a las empresas de medicina prepaga publicaron un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que este lunes aseguró en su cuenta de X que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” con los incrementos registrados en las últimos meses.
Las Cámaras afirmaron que prefieren “no polemizar a través de los medios sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”.
A su vez, reconocieron que les “preocupa el aumento de las cuotas” pero argumentaron que “las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios” sino que los aumentos se deben a que el “impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”.
Por último, expresaron la voluntad de “llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores”.
“El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, completaron.