La conductora se pronunció en contra de la decisión del Gobierno y la consideró “un retroceso”.
La conductora Flor de la V se mostró enojada en las últimas horas a raíz del despido de 200 chicas que formaban parte del cupo laboral trans.
En 2021 se votó una ley para que haya un cupo laboral trans en la administración pública y se resolvió que el 1 por ciento debía pertenecer a ese grupo social.
Entonces, Flor de la V apoyó esta resolución y consideró que se estaba viviendo “un día histórico para nuestra sociedad. Esta Ley no solo es un orgullo nacional, hoy es una referencia mundial. Lo que durante años fue un reclamo histórico hoy al fin se convirtió en Ley”.
Durante una entrevista con Rolando Graña, la conductora de Intrusos aseguró que el nuevo Gobierno no está teniendo en consideración esta ley por la que luchó.
“Siempre hay otras prioridades, pero nosotros también formamos parte del Estado. La gente se piensa que las travestis quieren estar en la calle y prostituirse porque les gusta, porque lo disfrutan, y se prostituyen en realidad porque no tiene otra posibilidad de trabajo, eso es lo que nadie piensa”, opinó Flor.
La conductora hizo hincapié en el despido de personas que no tienen demasiadas posibilidades de conseguir trabajo debido a la discriminación que sufren: “Echaron a más de 200 chicas que habían ingresado al Estado por el cupo laboral trans, entonces no contemplar eso, no tener sensibilidad ante un colectivo que tiene un promedio de vida de 35, 40 años, la verdad que es vergonzoso”.
“El tema de cuando echan a la gente de los trabajos, ¿quién no puede empatizar con eso? Y hay en algunos una especie de goce”, consideró la conductora, quien siente que hay mucha violencia y discriminación.
“Lo que nosotros vivimos en Capital Federal en general es una burbuja, uno sale un poco de Capital Federal y la verdad lo que vive en general el colectivo y las disidencias es muchísima agresión. Y ni siquiera, hablemos del conurbano, no nos vayamos al Chaco ni a ninguna otra provincia, pero hablar en general, la verdad es que se vive mucha violencia a pesar de que tenemos leyes que ampliaron muchísimo”, finalizó.