Así lo definieron las autoridades del organismo mediante una resolución que se conoció en las últimas horas. La medida establece un período de 60 días para implementar “la transición”.
A través de una resolución conocida en las últimas horas, el gobierno de Javier Milei dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “a partir del 1° de abril de 2024“. Con este fin, se estableció “un período de transición” de sesenta días a fin de “atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.
El interventor Ozores, en una entrevista otorgada hace menos de un mes, afirmó querer “facilitarle el trabajo a la industria de telecomunicaciones”, generar “un marco normativo que facilite su desarrollo” y explicitó su rechazo al DNU 690/2023 decretado por Alberto Fernández, que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, a raíz de la pandemia del coronavirus.
“Estamos más en posición de desregular pero en ese proceso tendremos que pensar en un ecosistema que es más amplio y distinto que hace 10 ó 15 años”, resaltó Ozores en comunicación con DPL News y agregó: “Avanzaremos en aliviar la carga y hacer que la industria pueda hacer bien su trabajo y mejore al mismo tiempo su performance económico. Buscaremos que la industria vuelva a tener negocios saludables, que puedan invertir y que eso redunde en mejores servicios”.