La vicepresidenta marcó una diferencia con el mandatario y la política para combatir al narcotráfico en la ciudad santafesina.
La vicepresidenta Victoria Villarruel expuso una diferencia de criterio con el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Defensa, Luis Petri, sobre la decisión de enviar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en Rosario.
En la misma línea, la abogada expuso en TN que tiene que haber una reforma de la normativa vigente: “Si vas a enviar a un agente del Estado a luchar contra un terrorista, un narco terrorista o lo que consideres, primero el plexo legal no te lo permite. Los militares sólo pueden combatir en nuestro país ante una declaración de Estado de sitio o ante un enemigo estatal del exterior. O sea, un extranjero”.
“Si vamos a modificar la ley, también tienen que hacerse responsables aquellos que son funcionarios civiles y que dan la orden, los agentes del Estado tienen que tener en claro que en caso de repeler una acción armada de terrorismo o narco terrorismo, crimen organizado o cualquiera de las amenazas, va a tener el respaldo del Estado en la orden que se impartió después”, expuso Villarruel.
La titular del Senado negó que en el Gobierno se esté evaluando anunciar un indulto a los militares el próximo 24 de marzo. “No me consta que se esté hablando seriamente de un indulto. Yo lo he dicho en redes. La solución no es el indulto ni la amnistía, es jurídica. El derecho no dice lo que se interpretó. Estirar el derecho es la solución”, advirtió.