Ocurrió en la Unidad Penitenciaria N° 3. El funcionario sufrió quemaduras leves en ambos brazos y está fuera de peligro.
Un detenido le arrojó una olla con agua hirviendo al director de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario durante un operativo de requisa realizado este martes en esa cárcel, según informaron algunos medios locales.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en el penal ubicado en Zeballos y Richieri. Según las primeras informaciones, el director general de seguridad del servicio penitenciario estaba supervisando el operativo cuando un grupo de internos le arrojó agua hirviendo desde una de las celdas.
El funcionario, quien se encuentra fuera de peligro, fue trasladado de inmediato a la unidad médica de la cárcel, donde se le diagnosticaron “quemaduras leves en ambas extremidades superiores”, según publicó el sitio Rosario La Ciudad.
Nuevas amenazas contra Pullaro y Javkin
La ciudad de Rosario amaneció este martes con nuevas amenazas hacia el gobernador Maximiliano Pullaro y el intentendente Pablo Javkin en la jornada donde el ministro de Defensa Luis Petri arribó a la provincia para coordinar el operativo del Ejército.
Los carteles intimidatorios fueron vistos en la peatonal Córdoba y las calles Corrientes y Entre Ríos, en pleno centro, con las frases “narco progresistas” y “con la mafia no se jode o llueve plomo”. Eran tres y estaban escritos a mano con marcador negro.
Testigos afirmaron que vieron a dos personas pegando los carteles, quienes aún no están identificadas, pero que se investiga su procedencia, consigna la información de NA.