El Fortín dio a conocer la decisión sobre Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes fueron detenidos tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.
Vélez suspendió los contratos de trabajo de los cuatro futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín luego de que sean detenidos en Tucumán por una causa de abuso sexual. Además, el club comenzó un sumario interno para determinar “las medidas definitivas” sobre los acusados.
Por último, repudió el suceso contado por la denunciante: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.
“Lo único que recuerda es que se durmió”, reconoció el abogado de Sosa sobre la denuncia
La semana pasada, cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por presunto abuso sexual a una periodista de 24 años luego del encuentro del Fortín ante Atlético de Tucumán. El principal apuntado fue el arquero Sebastián Sosa, quien tuvo el primer contacto con la joven.
Luego que se conociera la denuncia, el uruguayo, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron separados del plantel comandado por Gustavo Quintero. Ahora, el abogado del exguardameta de Independiente, entre otros, habló sobre la causa y cómo se encuentra su defendido en medio de las fuertes acusaciones.
“Sebastián (Sosa) está muy golpeado. A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito, menos por uno de esta naturaleza. Se siente mal. Busca contención a través de su familia, de sus amigos. No se encuentra nada bien”, relató el letrado Ernesto Baaclini en diálogo con DSports Radio 103.1 FM.
Respecto a lo sucedido la noche de la denuncia, Baaclini explicó que su defendido le explicó que “lo único que recuerda es que se durmió”. “Hubo una conversación amable. La denunciante relata que él estaba durmiendo”, detalló.