JAVIER RATIFICÓ QUE DOLARIZARÁ LA ECONOMÍA, AMENAZÓ A LOS LEGISLADORES Y JUSTIFICÓ EL AJUSTE: “EL ESTADO ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”

Las definiciones del Presidente en su primera entrevista televisiva a un medio argentino tras el fracaso de la Ley Ómnibus y su viaje a Israel y Roma.

El presidente Javier Milei dio una entrevista televisiva donde celebró la inflación de enero, amenazó a gobernadores y legisladores tras el fracaso de la Ley Ómnibus, opinó de una posible fusión con el PRO y criticó la carta que publicó Cristina Kirchner este miércoles.

Además defendió el ajuste que está impulsando su gobierno, manifestó que la motosierra y la licuadora son los pilares de su gestión y ratificó que su plan dolarizador sigue en marcha.

Milei: “El país está atravesando un proceso de desaceleración de la inflación”.

En un mano a mano con Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi en La Nación Más, Milei comenzó hablando de la inflación de enero y dijo que si se toma la cifra del 20,6 de manera aislada el número “parece horroroso” pero sostuvo que hay que analizar “dónde estábamos y cuál era la tendencia” cuando asumió su mandato.

“No podemos olvidarnos de la herencia que recibimos. La primera semana de diciembre la inflación venía corriente al 1 diario que era el equivalente a un 3700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venía corriendo al 7000% anual, de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000 de inflación”, manifestó el Presidente.

Ante esa situación, Milei explicó que decidieron lanzar “un camino hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI” para “dejar en equilibrio al tesoro”, con un proceso “de saneamiento del balance del Banco Central para atacar los 10 puntos de déficit cuasifiscal” y a su vez impulsar “un sinceramiento del mercado cambiario”.

“Además empezamos a hacer fuertes recortes de gasto público. Hemos echado 50 mil empleados públicos. Hay 10 mil contratos que vencían y que no los renovamos, eliminamos 200 mil programas sociales de manera irregular, bajamos 98% las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos la obra pública que es una fuente de corrupción gigante”, se jactó.

Acto seguido, el Presidente celebró que la inflación de enero haya bajado en relación a diciembre para luego afirmar que “el país está atravesando un proceso de desaceleración de la inflación”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas