La Confederación General del Trabajo advirtió sobre el impacto de la devaluación y la inflación en los sueldos, tras la convocatoria al Consejo Nacional del Salario para el 15 de febrero.
La Confederación General del Trabajo (CGT) exigió que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumente al menos un 85% después de la convocatoria del Gobierno al Consejo Nacional del Salario para una reunión que se realizará el 15 de febrero.
A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), la CGT celebró el llamado del gobierno de Javier Milei a un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Salario, en el que se discutirá un nuevo piso salarial. “La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos”, marcó.
En tal sentido, advirtieron que la devaluación y las últimas estadísticas del Índice de Precios al Consumidor se deben considerar en la reunión ya que indicaron que “la devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada Dic. 2023/ Feb 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85%”.
De esta forma, en caso de que se cumpla el pedido de la central obrera, el salario mínimo sería de cerca de $290.000, debido a que en el último cónclave, que se realizó en septiembre de 2023, se acordó un incremento escalonado que llevó a $156.600 en diciembre.