La intención del bloque de senadores es tratar el 1 de febrero el DNU, que fue emitido en diciembre por el presidente Javier Milei.
El bloque de senadores de Unión por la Patria le pidió a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, una sesión especial para el jueves 1° de febrero con el objetivo de tratar el DNU.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en los términos del artículo 19 del Reglamento de este Honorable Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1° de febrero a las 14 con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre”, expuso la bancada en el acta.
El documento cuenta con la firma de cinco representantes de UxP: Juliana di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), José Mayans (Formosa), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).
La presencia de la rúbrica del exgobernador tucumano tiene mucha relevancia, luego de que tres diputados de su provincia -que responden al gobernador Osvaldo Jaldo- armaron un bloque propio en la Cámara baja y se despegaran del bloque de Unión por la Patria tras acompañar el dictamen de La Libertad Avanza.