La medida abarcará a todos los équidos que tengan al menos dos meses de vida en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad viral que también puede afectar al ser humano.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la vacunación obligatoria contra la encefalomielitis equina del Este y del Oeste, luego de los numerosos casos registrados en los animales y de que se estableciera el contagio hacia las personas.
El carácter de la obligatoriedad correrá para todos los caballos y asnos que tengan al menos dos meses de vida, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad establecido mediante la Resolución 1219/2023.
El organismo dispuso mediante la Resolución 115/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial que “la totalidad de los équidos deberán tener vigente la vacuna y que aquellos que no hubieran recibido la primera dosis de la vacunación, deberán hacerlo dentro del plazo de diez días luego de publicada la norma”.
Destacaron que la medida tiene como objetivo evitar los efectos negativos del virus, preservando el bienestar animal y minimizando las pérdidas productivas para el sector implicado.