ISRAEL CONTINÚA CON LA OFENSIVA EN GAZA Y MUEREN AL MENOS 350 PALESTINOS

La cifra de muertos en la franja en las ocho semanas de guerra ascendía a 17.177, además de 46.000 heridos.

Israel combatía este jueves a los militantes de Hamás en las principales ciudades de la Franja de Gaza y afirmó haber atacado decenas de objetivos, dejando 350 palestinos muertos y al resto tratando de sobrevivir en zonas de refugio que se encogen rápidamente.

Los gazatíes se agolpaban en Rafah, en la frontera con Egipto, haciendo caso a los panfletos y mensajes israelíes que decían que estarían seguros allí.

Sin embargo, el miércoles murieron más de 20 personas en unos departamentos que albergaban a civiles desplazados del norte, según Eyad al-Hobi, familiar de algunos de los fallecidos.

“Todos los departamentos del edificio sufrieron graves daños”, señaló, mientras sacaban a dos niños aparentemente sin vida. Otro pariente, Bassam al-Hobi, dijo que el edificio fue alcanzado por tres cohetes.

“Apuntaron a mujeres y niños, como pueden ver, y a los invitados a los que se dijo que el sur estaría a salvo”, dijo, señalando los cadáveres envueltos en tela blanca, algunos pequeños, alineados en el suelo.

Israel afirmó que los militantes habían disparado al menos un cohete desde Rafah y 12 desde la desolada zona de Al Mawasi, en la costa mediterránea meridional de Gaza, donde también ha aconsejado a los desplazados que se refugien, dejando poco clara la situación de las zonas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas