ELECCIONES EN BOCA: LA JUEZA ABREVAYA DENUNCIÓ AMENAZAS LUEGO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS COMICIOS

La magistrada afirmó haber recibido mensajes intimidatorios que alcanzaban a su familia y pidió consigna policial. Los comicios todavía no tienen fecha de realización.

La trama de las, por ahora, fallidas elecciones en Boca Juniors sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con la decisión de la jueza Alejandra Abrevaya de apartarse de la causa y el posterior sorteo que designó a la magistrado Analía Romero al frente del procedimiento judicial que busca esclarecer si existieron irregularidades en el movimiento de 13.364 socios dentro del padrón.

Sin embargo, hay una subtrama detrás de lo lineal del tema vinculado a los comicios y en este caso se relaciona a las amenazas que recibió Abrevaya durante los últimos días. Según pudo confirmar Infobae, la jueza recibió por redes sociales mensajes intimidatorios, pero también una parte de su círculo cercano, incluida su hija. Frente a esto, presentó una denuncia ante la fiscalía y la Policía de la Ciudad decidió apostar una consigna de seguridad mientras se esclarecen estos sucesos.

Su figura quedó en la lupa del mundo del fútbol durante la última semana tras la resolución que firmó el martes 28 de noviembre en la que determinó “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración” dándole espacio a una denuncia que impulsó Andrés Ibarra, candidato a presidente por el espacio opositor del Xeneize que cuenta con Mauricio Macri como figura de peso en su rol de aspirante a vicepresidente.

Hace una semana, el actual vice de Boca Juan Román Riquelme encabezó una conferencia de prensa en el club en compañía del abogado del oficialismo, Walter Krieger. “¿Cómo puede ser que te vas a presentar y hacés una denuncia para que el socio no se presente a votar si vos lo representas a los socios para que voten? Imagino que será una charla rara esa si se produce. Él no quiere que los socios voten ni participen, raro muy raro”, dijo aquel día Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *