El jefe de Gabinete le pidió explicaciones por la dolarización y la acusó de ser cómplice de los genocidas. La dirigente de La Libertad Avanza le reprochó que se refería siempre al pasado.
Tras un tenso debate, los candidatos a vicepresidente de las dos fuerzas políticas que se enfrentarán en el balotaje realizaron su cierre. La primera fue Villarruel, quien planteó: “Vivimos un momento crítico para la República Argentina, ellos son el pasado marcado por la corrupción, inseguridades, desempleo, falta de educación y erosión de nuestras instituciones y valores. Es hora de poner fin, somos el futuro de una Argentina llena de esperanza y fe, los trabajadores que forman este país, somos la justicia sin miedo, los maestros que llevan conocimiento y los médicos y enfermeros que ayudan a paliar el dolor”.
De esta manera, la compañera de fórmula de Milei posicionó a su fuerza como “constructores de un país más sólido y comerciantes que impulsan la economía”.
A su tiempo, Rossi expresó: “Con qué valores queremos convivir estos 4 años. Con Massa te invitamos a vivir en una sociedad que privilegia la familia, la seguridad, la salud, la educación, el trabajo y la palabra. Sin violencia ni agresiones, donde ninguno de tus sueños tenga precio. El 19 andá a votar con esperanza, entrá al cuarto oscuro y buscá la bandera argentina y votá por la Argentina. Si ustedes, el pueblo argentino, y Dios así lo desean, empiezan una nueva etapa el 10 de diciembre, con un gobierno de unidad nacional, sin grieta, con Sergio Massa presidente”.
La candidata libertaria comenzó el debate en TN con una dura acusación: “Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira. Cada una de las cosas que proponen simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años pero decidieron no hacerlo”.
En su primera alocución, Rossi aseguró que con Massa se comprometerán “a mantener y ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo del salario”. “Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado registrado. Dos actividades son las que han traccionado: la construcción y la hotelería y gastronomía.