El crimen ocurrió en marzo de este año cuando Nicolás Leopoldo López mató de un tiro en el pecho a Diego Escobar en un taller de la provincia de Neuquén.
Un Policía fue condenado por haber asesinado a un amigo de un tiro en el pecho en una supuesta “broma” en marzo de este año en un taller de la provincia de Neuquén.
El Tribunal Oral sentenció a Nicolás Leopoldo López, de 29 años, por el delito de homicidio con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Diego Escobar, de 28.
Los jueces de Garantías Luis Giorgetti, Carina Álvarez y Estefanía Sauli decidieron anunciar en la audiencia de sentencia que el oficial fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso, como sostuvieron tanto la fiscal como la querella.
“El defensor dijo que lo que empezó como una broma, terminó como una desgracia. Pero lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, detalló Giorgetti.
De esta manera, el acusado podría recibir una pena de 10 años y 4 meses de prisión, sentencia que se conocerá en breve cuando el Tribunal fije fecha.