El ministro de Economía anticipó que desde el próximo lunes regirá un “incentivo de ingreso por Contado con Liquidación del 25%”. El objetivo es garantizar un mayor volumen y flujo de ingresos en dólares.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un incentivo para exportaciones pyme que entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Fue durante una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En el encuentro con empresarios, Massa expuso sus propuestas para el sector empresarial pyme y aseguró que “desde el 10 de diciembre arranca una etapa de construcción que no solamente abarca la reparación de los daños del corto plazo, sino la construcción a mediano y largo plazo”.
Señaló que los principales problemas del país son la “salida de dólares”, que es mayor a la entrada, y el orden fiscal. Sin embargo, “a pesar de las dificultades, Argentina tuvo 12 meses consecutivos de creación de empleo que están explicados casi en un 90% en generación de empleo pyme”, remarcó.
“Tenemos que reformar el sistema tributario en Argentina, primero con simplificación y segundo con un acuerdo federal con progresividad. El mayor esfuerzo tiene que estar puesto en las actividades especulativas y el menor sobre aquellos que generan trabajo, producen y tienen menor capacidad de consumo”, explicó.
El ministro destacó que las exportaciones pyme representan “u$s13.800 millones proyectados para este año, con una cantidad de empleos que es siete veces el valor de las exportaciones primarias”. Añadió que es necesario “aumentar los incentivos exportadores de todos los sectores de la economía”.