EL BANCO CENTRAL ANUNCIÓ MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE INSTRUMENTOS DE PAGOS PARA EVITAR FRAUDES

Las medidas, que comenzarán a regir el 1 de diciembre, buscan mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad.

El Banco Central de la República Argentina informó que dispuso modificaciones en el sistema de pagos y transferencias que comenzarán a regir a partir del 1 de diciembre con el fin de prevenir casos de fraude que afectan a los usuarios.

“El propósito de este cambio, consensuado con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad”, anunció la entidad montería.

“Las medidas fueron acordadas y, a principio de año, publicadas en los Boletines CIMPRA, que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina”, agrega el comunicado.

La Comisión es un foro en el que distintos actores de los sistemas de pago y liquidación de valores (BCRA, Asociaciones de Bancos, bancos, cámaras electrónicas de compensación, fintech, etc.) estudian, planifican y monitorean la evolución de los medios de pago. Los boletines CIMPRA actúan como fuerza persuasiva o recomendación.

“El principal cambio introducido es organizar el sistema entre pagos y transferencias para prevenir confusión entre las personas usuarias. De tal manera, los Débitos Inmediatos se acotan a las operaciones de pago mientras que las transferencias entre cuentas se realizarán a través del sistema de Transferencias Inmediatas Pull”, puntualizaron desde el Banco Central que aclararon que las modificaciones no alteran en ningún punto la capacidad de las personas usuarias de administrar sus fondos entre los distintos proveedores de productos financieros.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas