En una reunión en Brasilia, el presidente brasileño le solicitó al candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, redoblar esfuerzos de cara a las elecciones de octubre. Además, comparó a Milei con Bolsonaro y lanzó una dura advertencia.
El ministro de Economía, Sergio Massa, regreso al país con definiciones económicas tras una reunión con el mandatario brasileño en la que el tema principal fueron las elecciones. Según fuentes del gobierno brasileño, Lula da Silva le dijo al candidato argentino que debe luchar hasta el final, sumergirse en la campaña electoral y evitar que “Argentina viva una tragedia”.
De acuerdo a la misma fuente, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria le dijo a Lula que dejará “su sangre en esta campaña”, y que confía en contar con el apoyo de los sindicatos, de la juventud, del presidente Alberto Fernández y de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Según trascendió, el mandatario brasilero le pidió que “no entregue” la elección al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que obtuvo el primer lugar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), celebradas el pasado 13 de agosto.
En este contexto, Lula le dijo al candidato argentino que debe “luchar hasta el final”, sumergirse en la campaña electoral y evitar que “Argentina viva una tragedia”, en referencia a la posibilidad de la victoria de Milei, candidato apoyado públicamente por el expresidente Jair Bolsonaro.