Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios ubicados en calles Buenos Aires y Mitre. Detuvieron a tres personas, uno de ellos es un conocido profesor de teatro.
Durante la jornada de este lunes, un amplio procedimiento policial tuvo lugar en pleno Centro de la ciudad de Santiago del Estero, en domicilios ubicados en las calles Buenos y Mitre, en donde efectivos policiales desbarataron un red de prostitución infantil y detuvieron a tres personas.
Se trata de un megaoperativo denominado “Aliados por la infancia” la cual ejecutó 61 allanamientos conjuntos y coordinados en 16 provincias de todo el país y 89 a nivel internacional.
Dicha operación se realizó con el fin de desbaratar una red de transmisión y producción de abusos sexuales infantiles que se operan en todo el mundo.
Trabajaron la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, junto con la fiscal Dra. Erika Leguizamón, los cuales pudieron identificar y detener a una mujer jubilada de más de 60 años, junto con su hermano, quien es un reconocido profesor de teatro. La tercera persona detenida sería otro hombre también mayor de edad.