TRES SANTIAGUEÑOS QUEDARON DETENIDOS TRAS INSTAR A SAQUEOS

“¿Quién para ir a saquear?” fue un mensaje que se propagó en algunas ciudades santiagueñas y como resultado de esto hubo detenciones: una en Capital, otra en Termas y la última en Quimilí.

Luego de que se viralizaran mensajes llamando a cometer saqueos, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero llevó adelante operativos para lograr la detención de tres personas, medidas que contaron con la aprobación judicial pertinente.

Una de las medidas se realizó en la ciudad de Quimilí, donde se detuvo a un joven de 24 años, sindicado por instigar a cometer delitos en perjuicio del orden público, según lo señala la carátula de la causa.

El muchacho, identificado como Francisco Daniel “Chule” Álvarez, había publicado en estados de Whatsapp el mensaje “Quien para Saquea hoy a las 12 en la Cantina”, en referencia a un reconocido local comercial de la zona.

Como consecuencia del proceso, también se le secuestró un teléfono celular de donde salieron las publicaciones. En otros posteos se manifiesta simpatizante de Javier Milei.

Otro de los procedimientos se hizo en el barrio 750 Viviendas de esta Capital, en la causa “Instigación a cometer delitos en perjuicio del orden público”, donde policías allanaron un domicilio pero el imputado no se encontraba en el lugar.

Horas más tarde, Marcos Nicolás Farías se presentó de forma voluntaria en el departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía, en compañía de su madre.

Allí el joven fue entrevistado e indicó desarrollar el trabajo de “animador de fiestas”, reconoció que había realizado publicaciones relacionadas con saqueos en su cuenta de Facebook, pero que lo hizo “en broma” y posteriormente eliminó los posteos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas