El agresor estaba armado y habría actuado bajo los efectos de la droga. Las víctimas fueron rescatadas y gozan de un perfecto estado de salud.
Un ex efectivo de la Policía Federal y del grupo GEO tomó como rehenes a su esposa y a su hijo durante varias horas este jueves por la noche en su casa de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
Después de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a las víctimas. Horas después el agresor decidió entregarse.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Soldado Moreno 2252, donde trabajó el personal del Grupo Halcón con otros especialistas. Estos intentaron negociar con el ex policía Walter Ariel Moreno (43 años), quien habría actuado “bajo los efectos de la droga”, según informó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.
Berni indicó que “no se trató de una entrega voluntaria”, sino que llevaron a cabo una “maniobra de distracción” para rescatar a las víctimas, en la que “no hubo disparos”.
“Todo indicaría que está bajo los efectos de la droga, de la cocaína, y cuando está bajo efecto pierde tipo de noción y de razón. Hay que hablar con él. Es legítimo usuario (de arma), es de por vida, es como el título de un auto. Probablemente, lo que no tenga sea la portación, que es difícil de obtener”, mencionó Berni.