El Presidente fue elogioso con su gestión de Gobierno: “Argentina en los últimos años creció 16 puntos, abrieron 30 mil pymes, y llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado”, expresó.
El presidente Alberto Fernández reivindicó este domingo sus cuatro años de gestión en el gobierno nacional, que “no estuvo todo lo mal que algunos dicen”, y criticó al exmandatario Mauricio Macri que dejó “un gran escollo a nosotros y a las generaciones que siguen” a través de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
En diálogo con el programa radial Rayos X, que se transmite por Radio 10, Fernández expresó: “Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca.
“Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen”, señaló el jefe de Estado.
Y recordó que “tuvimos que hacernos cargo de una deuda con acreedores privados, que pudimos ordenarla, y la peor de las deudas con el FMI, que nos quita capacidad de decisión propia”, marcó aunque destacó que “también pudimos hacer un acuerdo con el Fondo”.
Asimismo, señaló que “Argentina en los últimos años creció 16 puntos, que es muchísimo, a diferencia del gobierno que me precedió, cuyo PBI cayó muchísimo”.
“Nosotros recuperamos muchísimo. Abrieron 30 mil pymes, llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado”, amplió Fernández.