una vez más recibimos en los estudios del Multimedio Fantástica al Columnista Enrique Hisse, quien planteó sobre la mesa de debate diversos interrogantes en el marco político ¿La rosca política traicionó los principios? ¿La real politik derrotó las convicciones? ¿Hasta dónde las convicciones te permiten tragar sapos?
En este sentido, se reprodujo un audio que relata el proceso previo a designar la fórmula de unidad de UxP y culmina con una pregunta ¿Quieren Ganar? O ¿Quieren tener la razón? “De esta forma observamos una oposición entre el pragmatismo y la ideología”, señaló Hisse.
Seguidamente, citó el libro del Dr. Alejandro Auad “Situación y Mediación” donde hace una distinción que señala por un lado “no es lo mismo trabajar como actor que espectador cuando se analiza la realidad ” y por otro “hay que trabajar los horizontes ideológicos” aquí hay que hacer un parate que permita ver los medios y procesos por los cuales se camina hacia ello. «No se puede decir todo o nada en un mundo político donde juegan diferentes actores y posiciones aunque la situación obliga a tener principios y acuerdos básicos por ejemplo, “derechos humanos”», argumentó.
“Para tomar decisiones sin traicionar los principios e ideologías hay que analizar el contexto para no terminar en elecciones testimoniales. El objetivo principal es ganar las elecciones y conseguir el poder del Estado aunque es insuficiente pero necesario a favor de los principios básicos tales como distribuicion del ingreso y inclusión que busque un mundo más justo”, cerró el columnista.