EL PODER DE LA PALABRA FRENTE AL PENSAMIENTO CRÍTICO

Una vez más recibimos en nuestros estudios al columnista Enrique Hisse, quien planteó sobre la mesa de debate la frase “escuchar más para creer y no creer todo lo que se escucha”.

Inicialmente frente a este planteamiento surgió el interrogante ¿Cuándo uno pasa de un extremo al otro cambia de camiseta o solo transforma el ropaje? Y seguidamente apuntó a la influencia que ejercen los medios de comunicación en la opinión pública.

De esta forma, se reprodujo un audio que contiene una conversación de TDX donde un actor relata cuestiones de carácter científico con la intención de hacer reflexionar sobre el convencimiento que tiene la palabra. “Cada uno se para en la vida de acuerdo a las experiencias, argumentaciones, mentiras, mitos, leyendas y situaciones sociales que ha vivido por lo que frente a ésto interpreta las cosas y está dispuesto a creer conforme a la disposición que presenta”, comenta el columnista.

Seguidamente, Hisse señala que ante este hecho y disposiciones del ser humano surge la idea de “escuchar más para creer y no creer todo lo que se escucha”. «El sentido común varía de acuerdo a las experiencias e información que recibe, y; generalmente la sociedad tiene una predisposición a creer ciertas cosas si chequear si realmente es así”, concluyó el columnista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *