SEQUÍA Y GRIPE AVIAR: EL GOBIERNO DECLARÓ EMERGENCIA AGROPECUARIA EN TRES PROVINCIAS

La medida se oficializó a través del Boletín oficial y permitirá que los productores de las zonas afectadas se vean beneficiados en materia fiscal y financiera.

El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en las provincias de Jujuy, Neuquén y Salta. La medida concretó a través de tres resoluciones publicadas este jueves 8 de junio en el Boletín Oficial.

La Resolución 755/2023 declaró el estado de emergencia o desastre en Jujuy desde el 3 de mayo último hasta el 11 de mayo de 2024 y aplica para las explotaciones cañeras afectadas por la sequía en los departamentos de El Carmen, Palpalá, San Pedro, Ledesma, San Antonio y Santa Bárbara.

Por otro lado, la Resolución 756/2023 decretó el estado de emergencia en Salta desde el 15 de abril pasado hasta el 14 de abril de 2024 y aplica a las explotaciones citrícolas afectadas por también por las condiciones adversas del clima en los departamentos de Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria.

Asimismo, se declaró el estado de emergencia desde el 29 de marzo último hasta el 31 de marzo de 2024 para las explotaciones cañeras afectadas por sequía en los departamentos de General Güemes y Orán. Además, se estableció que el 14 de abril y el 31 de marzo de 2024 son las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones agropecuarias afectadas en estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *