Ocurrió ayer por la siesta en la localidad de Guardia Escolta. El hombre llegó a cargar nafta con su pareja y le pegó al animal varias veces en la cabeza con la hebilla. El desalmado quedó detenido y se le iniciará una causa penal.
La violenta muerte de un perro en manos de un peón de la localidad de Guardia Escolta, departamento Belgrano, causó indignación y conmoción entre los vecinos de la zona.
Todo ocurrió ayer martes, alrededor de las 14.30, luego de que una playera de la estación de servicio “Diana”, ubicada sobre Ruta Nacional 98, denunciara ante la Policía a un cliente que mató a cintazos a un callejerito del lugar.
Según relató la trabajadora, el desalmado sujeto, identificado como de apellido Villafañe, llegó en su motovehículo a cargar nafta junto a su pareja, y en un momento determinado escuchó al animal gritar y quedar tirado en la playa.
Por motivos que se desconocen, Villafañe sacó su cinto y con una hebilla de gran tamaño le pegó en la cabeza varias veces, dejando al animal agonizando y posteriormente perdiendo la vida.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que el animal había sido levantado en una bolsa de consorcio para que no quedara tirado en medio de la playa de estacionamiento.
Las autoridades procedieron a realizar la consulta con la fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se entrevisten a testigos y secuestren las filmaciones de las cámaras de seguridad. Además de la aprehensión en la vía pública del hombre, que se concretó horas después.