En los estudios del Multimedio Fantástica recibimos a la profesora de francés, María Caumo, quien refirió al Programa Educativo “Danza de Virtudes”.
En ese sentido, explicó que “es un programa educativo con fines de rescatar el mundo por los esfuerzos de que innumerables almas se unan, cooperen y hagan del bienestar de la humanidad su inquietud principal y dominante”.
De esta forma, “Danza de Virtudes” pone en manifiesto los conceptos de la nobleza del hombre, inclusión, convivencia y servicio; unidad en la diversidad, excelencia, multiculturalidad y unidad de la humanidad. Promueve la expresión de las virtudes y principios de los estudiantes, quienes guiados por los maestros y acompañados por la familia, desarrollan en forma coherente todas sus capacidades y potencialidades a fin de lograr su propio bienestar, del prójimo y la sociedad”, indico la docente.
Además, agregó que es un programa de desarrollo individual y social, trabajando en aquellas virtudes, principios y valores que potencien el desarrollo de la persona y luego de la sociedad. Esto implica atender los diversos aspectos de la personalidad como el físico, intelectual, cultural, espiritual, entre otros; es una propuesta que aún necesita de difusión para que impacte e influencie en los educadores y se instalen estos conceptos”, concluyó.