El intento de asesinato a la Vicepresidenta se produjo el 1 de septiembre último cuando llegaba al edificio que habitaba en el barrio porteño de Recoleta. Por el hecho están imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
El fiscal federal Carlos Rivolo inició el trámite para enviar a juicio oral y público la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre de 2022, al correr vista a la querella que representa a la exmandataria para que se expida sobre si está agotada la instrucción o restan medidas complementarias.
Fuentes judiciales informaron hoy sobre este procedimiento iniciado por Rivolo en el expediente en el que están imputados Fernando Sabag Montiel (quien gatilló el arma), Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo
Ahora, la querella de la Vicepresidenta que encabeza el abogado Juan Manuel Ubeira tiene seis días para responder y luego se dará vista a las defensas de los acusados antes de que la causa, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, sea enviada a un Tribunal Oral Federal.
El intento de asesinato de Fernández de Kirchner se produjo el 1 de septiembre último cuando la exmandataria llegaba al edificio que habitaba en el barrio porteño de Recoleta, y mientras saludaba a la militancia que la esperaba, Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló sin éxito.