El certamen americano se jugará en Estados Unidos mientras que el europeo se llevará a cabo en Portugal.
A través de su portal oficial, la FIFA dio a conocer la planificación de torneos continentales, de los amistosos y de las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Lo que más resaltó fue que el certamen sudamericano y el europeo se disputarán en los mismos días, entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024.
Ya desde la última edición de estos torneos, FIFA ha buscado que se desarrollen de manera paralela, tal y como sucedió en el 2021, cuando se llevó la Copa América y la Eurocopa, aunque con una ligera diferencia (el primero se jugó del 13 de junio al 10 de julio, mientras que el segundo se llevó a cabo del 11 de junio al 11 de julio).
Para Sudamérica, los partidos de Eurocopa se disputarán por las mañanas y tardes, mientras que los de la Copa América, podrán ser televisados entre la tarde y noche.
Además, se confirmó que se pondrá en pausa a los torneos de las ligas nacionales por dos semanas en septiembre, con el fin de que las selecciones de cada país puedan disputar más duelos.