El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. Viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe que revela que durante el fin de semana largo por el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia un total de 880 mil personas viajaron por el país las cuales gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
En promedio, cada turista gastó uno $10.590 pesos diarios y la estadía fue de 2,8 días. Los destinos más elegidos fueron ciudades de la Costa Atlántica y del interior de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre.
Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba también fueron estuvieron entre los lugares más elegidos. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.
Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.