El 28 de febrero, ante de la detección de Influenza aviar altamente patogena (IAAP) en aves de corral (comerciales), la Argentina perdió temporalmente su condición de país libre de IAPP.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se acordó la reanudación de envíos de carne aviar fresca a Hong Kong y Rusia, al tiempo que se pusieron en marcha negociaciones para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y México, tras la decisión del Gobierno argentino de suspender las exportaciones del sector avícola tras la detección de influenza aviar.
“En lo que hace a carne aviar fresca, recientemente el Senasa logró acuerdos para continuar las exportaciones, que excluyen las áreas afectadas por IA, este es el caso de Hong Kong y Rusia”, indicó el organismo en un comunicado.
Asimismo, señaló que “se está trabajando en las negociaciones sanitarias para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y México”, indicó el organismo en un comunicado.
En ese sentido, aseguró que las negociaciones sanitarias se realizan “en cumplimiento de las recomendaciones internacionales para los intercambios de estas mercancías”.