En los estudios del Multimedio Fantástica recibimos a los Corredores inmobiliarios, Carlos Borges, Fabián Hoyos y Fernando Basbus, quienes dialogaron sobre loteos y fracciones de terrenos como también hicieron hincapié en la capacidad exportadora de la provincia.
En este aspecto, principalmente hablaron sobre el loteo y fraccionamiento de inmuebles, “ENTIENDASE POR FRACCIONAMIENTO, TODA DIVISION EN DOS O MAS FRACCIONES DE UN INMUEBLE CON FRENTE A CALLE PUBLICA EXISTENTE Y POR LOTEO LA DIVISION EN DOS O MAS LOTES QUE DETERMINE LA NECESIDAD DE CREAR NUEVOS ACCESOS, CALLES Y/O ESPACIOS VERDES”. “Este último tiempo se pudo observar que no existe una planificación en el desarrollo de la ciudad, por lo que son como parches que se van dando desde el área privada a los efectos de ir incorporando al mercado diversos espacios y fraccionamiento que le permiten lotear”, manifestaron.
“En este contexto, se puede ver un pequeño déficit en algunos loteos o fraccionamientos, donde no hay una planificación responsable, sobre todo con la factibilidad energética y con la provisión de agua potable”, indicó Hoyos.