30 FAMILIAS ESTAN EN LA CALLE HACE DOS DÍAS, POR UN ERROR EN LA DEMOLICIÓN DE UNA LOSA

La Subsecretaría de Emergencia porteña no permite que esas personas retornen a sus hogares hasta tanto estén garantizadas las condiciones edilicias.

Casi 30 familias del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) “quedaron en la calle” por un error en la demolición de una losa aledaña a su vivienda en el marco del plan de urbanización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y le reclaman a las autoridades una solución habitacional, ya que desde el miércoles no pueden regresar a sus hogares, informó Télam.

Algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a hoteles por el gobierno porteño, pero todavía muchas familias, con varios niños y niñas y mujeres embarazadas, siguen esperando hace dos días una solución debajo de la autopista Illia “con lo puesto” porque sus pertenencias quedaron en las casas a las que no pudieron volver a entrar.

“De milagro no hubo un muerto”, dijo Silvana Olivera, referente del barrio y que está colaborando con las familias “que quedaron en la calle”.

Después del derrumbe, se ordenó el corte de luz y horas más tarde, sin embargo, se produjo un incendio presuntamente por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Humano Hábitat porteño explicaron que a los vecinos y las vecinas damnificadas “se les ofreció pasar la noche en un hotel o en los Centros de Inclusión Social” y que además “se los asiste con almuerzo, cena y desayuno, y elementos de higiene”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas