Durante el programa “Mañana Fantástica” recibimos en estudio al Kinesiólogo, Carlos Marchetti, quien alertó a la población sobre el ejercicio ilegal de actividades afines a su profesión realizada por personas no capacitada.
En este aspecto, señaló que están realizando una campaña de irradiar en todo el contexto de la sociedad el alcance de nuestra ley 5794, que fue creada en el año 1990 por la Cámara de Diputados que ha entrado en vigencia el 31 de agosto de ese mismo año.
«La llegada de la pandemia convulsionó a todos y trajo otro orden, por lo que ahora estamos llevando otros órdenes y un proceso de control donde observamos que en la sociedad existen personas que prestan servicios vinculados a la kinesiología y que no están matriculados y registrados en nuestro colegio de Kinesiología de la provincia» explicó Marchetti
De esta manera, solicitó a toda la sociedad santiagueña que tomen este recaudo de verificar si realmente es un profesional Kinesiólogo. «Por está razón siempre pedimos a nuestros colegas que tengan su título expuesto o constancia de matriculación en sus consultorios», finalizó.