CUATRO PROVINCIAS SUMARÁN UNA QUINTA HORA DE CLASES PARA “RESOLVER LA PERDIDA” DURANTE LA PANDEMIA

Tras el receso escolar, cuatro provincias sumarán una quinta hora de clases. El objetivo de la medida reside en “resolver la pérdida” durante la pandemia.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzúr, para analizar los acuerdos que se firmarán con las provincias para sumar una hora extra de clases. La medida aplicaría para las escuelas primarias de gestión estatal y entraría en vigencia después de las vacaciones de invierno.

Con el objetivo de “resolver la pérdida” durante la pandemia, así como para reparar el “deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento”, según explicó Jaime Perczyk, cuatro provincias incorporarán una quinta hora de clases. Las confirmadas hasta el momento son Tucumán, Santa Cruz y Chaco; en tanto Catamarca firmará el convenio el próximo viernes 25 de julio.

Según trascendió, la medida estaría destinada a fortalecer las materias Lengua y Matemáticas. “Una hora más por día estamos viendo que en el año esto aporta 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero”, aseguró el jefe de Gabinete.

Teniendo en cuenta este último dato, las escuelas nacionales pasarían de tener 720 a 950 horas de clase por año y Argentina lograría posicionarse como el país con mayor presencialidad escolar en Latinoamerica. Algunas provincias pasarán a tener jornada completa, mientras otras aplicarán jornada extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *