Se debe a la disminución de los casos de Covid-19 en ese continente. La nueva medida contempla que el viajero decida o no usar tapaboca, aunque será recomendado en destinos donde todavía es obligatorio.
La Unión Europea dejará de exigir a partir del lunes el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos ante la disminución de los casos de Covid-19 en ese continente, informó el miércoles la Agencia de Seguridad Aérea por Twitter aunque invitó a los pasajeros a respetar la decisión de quienes quieran usarlos.
“A partir de la próxima semana, los barbijos no serán obligatorias para los viajes aéreos”, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y sostuvo que la medida es “un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo”.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), principal agrupación de aerolíneas del mundo, celebró el nuevo protocolo debido a que da a los pasajeros “la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla”. “Pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.