Una de las empresas que manejan la producción de alimentos en el país desembolsará 7.000 millones de pesos a sus accionistas.
La empresa Arcor vuelve a ser noticia por estas horas y no por lanzar un nuevo producto al mercado. Es que la firma de la familia Pagani emitió un comunicado donde informa el reparto de una cifra multimillonaria entre sus accionistas, dentro de un contexto de suba de precios de la cual forma parte.
En este sentido, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad, Alfredo Pagani, redactó una misiva que informa sobre la determinación, en una asamblea de accionistas, de “distribuir un dividendo en efectivo por la suma de $7.000.000.000” (siete mil millones de pesos).
Asimismo, Pagani señala que el dinero ganancial estará “a disposición de los señores accionistas a partir del 9 de mayo de 2022”.
Cabe destacar que Arcor es una de las empresas líderes en el sector comestible, rubro que forma parte importante del conjunto de artículos que explican el alto nivel inflacionario que vive el país desde ya varios años.
Arcor había repartido dividendos a fines del año pasado, más precisamente el 30 de agosto del 2021, por 2.700 millones de pesos.