POLÉMICA EN SAN JUAN: UN INTENDENTE PROPONE SACRIFICAR A LOS PERROS CALLEJEROS

Leopoldo Soler asegura que hay una superpoblación de animales callejeros: “Los que no estén de acuerdo pueden llevárselos para salvarles la vida”.

El municipio de Ullum, San Juan, lanzó una polémica campaña que con el objetivo de “solucionar” la superpoblación de perros que están en las calles en esa localidad.

El jefe comunal propone sacrificar a los que pasados los seis meses en el refugio municipal no hayan sido adoptados y generó una ola de críticas.

En las últimas horas, el intendente del Frente de Todos Leopoldo Soler explicó el objetivo de la cuestionada medida: “Vamos a hacer un refugio para perros callejeros, pero quiero que se entienda que todo lo que tengo en mente es para cuidar a los ciudadanos”, declaró.

En los últimos tiempos en Ullum fueron noticia varias muertes ocasionadas por jaurías, situación que tiene en alerta al gobierno. “Es por eso que el destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, agregó.

La idea, según difundió Diario de Cuyo, es que permanezcan hasta seis meses. Si en ese plazo no son reclamados por sus dueños o adoptados, se les aplicará eutanasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *