POR LA INFLACIÓN, EN MARZO EL CONSUMO CAYÓ 7,9%: ALIMENTOS EL RUBRO MÁS AFECTADO

En marzo, el consumo retrocedió un 7,9%, acentuándose la caída respecto del mes anterior. El sector Alimentos y Cuidado Personal bajaron, mientras que Bebidas y Limpieza muestran variaciones positivas. Son datos de la consultora Focus Market.

“Las expectativas de mercado que proyectaban una inflación para 2022 de 54,7%, hoy ya la ven en 60,9%”, aseguró el director de la consultora, Damián Di Pace.

El relevamiento indica que “en el tercer mes del año, el consumo en formatos de cercanía retrocede” y muestra un saldo negativo de -2,2% en el acumulado enero-marzo del 2022.

“La inflación se acelera y el ingreso de los argentinos se ve sumamente deteriorado. La guerra contra la inflación no ha pasado de ser más que una señal de deseo, pero en términos prácticos nada ha cambiado para mejorar las expectativas de desaceleración a futuro. Las expectativas de mercado que proyectaban una inflación para 2022 de 54,7 % hoy ya la ven en 60,9%”, indicó Di Pace.

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