Durante la sesión legislativa de mañana, martes 5, podrá convertirse en ley el etiquetado frontal de alimentos, iniciativa para el consumo no recomendado en niños de aquellos productos que contengan edulcorantes o cafeína.
El etiquetado frontal de alimentos, proyecto el cual determina que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños, podrá convertirse en ley durante la sesión legislativa nacional de mañana martes 5.
El mencionado proyecto cuenta con la negativa de legisladores del norte argentino, quienes consideran que afecta a la producción azucarera, motivo por el cual buscarán introducir modificaciones al texto aprobado en el Senado.
El tratamiento de la iniciativa para advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios será la primera sesión presencial que realiza luego de un año y medio, en el que aplicó un sistema de funcionamiento virtual por la pandemia del coronavirus.
Con esta normativa, el gobierno nacional pretende ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.